top of page
Buscar
  • TeamJS

Consejos y recomendaciones sobre el uso de mascarillas para niños

Mascarillas adecuadas para niños

Mucho se habla sobre el uso de las mascarillas, sin embargo, ¿sabían hay una gran cantidad de mascarillas que nos ofrecen y no cumplen con los requerimientos de una verdadera protección contra el coronavirus?

La salida de los niños de casa para ir a lugares donde hay personas que no pertenecen a la burbuja social, debe darse en situaciones estrictamente necesarias tales como ir al médico, alguna terapia u otra razón suficientemente justificable.

Tomando en cuenta que los niños están constantemente moviéndose y agitándose, lo que los hace producir, en algunos casos bastante sudor; constantemente están hablando, por lo que producen más fluidos bucales; las mascarillas de los niños deben tener ciertas características.

¿Cómo deben ser las mascarillas infantiles?

Las mascarillas higiénicas reutilizables deben cumplir los siguientes requisitos:

• Cubrir nariz, boca y barbilla.

• Estar confeccionadas con material reutilizable filtrante que permita la respiración y que en contacto con la piel no presente riesgos de irritación o efectos adversos.

• Garantizar un ajuste adecuado con la cara, sujetándose a la cabeza o a las orejas mediante una banda, cinta o cordón, evitando que queden extremos libres.

• Que aguanten lavados a 60º.

¿Cada cuanto deben cambiarse las mascarillas infantiles?

Si es desechable, como la mascarilla quirúrgica, el tiempo máximo utilizable es de 4 horas.

Si es de tela -estas se humedecen menos- por lo que son más recomendadas, pueden usarla más tiempo, puede ser un día entero si es necesario, tomando en cuenta que debe lavarse para utilizarla nuevamente.

¿Cómo se desinfecta la mascarilla? ¿Se hace únicamente por medio de lavado con agua y jabón o existe algún otro método de desinfección?

Tips para el correcto lavado de su mascarilla anti fluidos:

1- Lava la mascarilla por separado.

2- No la remojes ya que pierde su funcionalidad.

3- Utiliza un jabón antibacterial neutro.

4- No uses suavizante o cloro porque la puedes dañar.

5- No se recomienda retorcer la mascarilla en lo absoluto ya que la tela puede abrirse dejando huequitos y por ende perder su vida útil.

6- Sécala en la sombra.

7- No se debe aplicar alcohol o desinfectante a la mascarilla

¿Cada cuanto deben lavarse las mascarillas?

La mascarilla es un artículo de uso personal. La mascarilla de tela debe lavarse una vez que se ha dejado de usar y no se utilizará más durante el mismo día. Para utilizarla al día siguiente, debe lavarse.

¿Cuál es la manera adecuada de lavar la mascarilla? ¿Se debe secar al sol, en sombra o en secadora?

No es necesario secarla al sol. Lo ideal es secarla en sombra, en un espacio abierto donde le pegue brisa. La secadora también se puede emplear en tanto el material soporte temperatura de 60º.

¿A partir de qué edad deben usar mascarilla los niños?

A partir de los 2 años deben portar mascarilla al salir de la casa.

¿Cuál es el tipo de mascarilla más cómoda y efectiva para los niños?

Esto es muy personal, depende de lo que el niño tolere. Se recomienda que sea una mascarilla de tela fresca, que facilite la respiración y que cumpla con las normas y estándares de confección para una adecuada protección.

Qué tipo de mascarilla puede usar un adolescente si su cutis está siendo tratado por acné?

Cuando hay acné, se recomienda usar una mascarilla que sea de tela fresca para evitar la concentración de calor en esta área de la cara.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page